lunes, 16 de mayo de 2011

Comentario de Noticias Economicas al 27/05/2011

Los comentarios deben tener los siguientes requisitos:
Ser redactados en terminos economicos.
Tener exactamente un total de 150 palabras.
Cuando estime colocar un texto de la noticia original, debe estar entre comillas.

92 comentarios:

  1. “Essalud gasta más en canastas navideñas que en pastillas”
    Definitivamente existe un mal manejo de los fondos de los que dispone Essalud, cómo es posible que se gaste tanto dinero en canastas navideñas más que en el tratamiento que debe seguir un paciente con pastillas contra la diálisis cuando existen miles de pacientes esperando empezar su tratamiento, ¿ya no recuerdan el reportaje televisivo en el que se denuncia las negociaciones en Essalud con los tratamientos de los pacientes?. A mi parecer la ley que elimina los descuentos de Essalud y AFP hasta el 2014 está correcta pues beneficiará a las personas que cuentan con un trabajo formal e incentivará el turismo entre otras actividades y las personas podrán tener mayor capacidad adquisitiva en dichos periodos. Essalud debería contratar personal especializado en proyectos de inversión para que sus ingresos adicionales no sean revertidos al Estado como sucedió en el 2009.

    ResponderEliminar
  2. “Essalud gasta más en canastas navideñas que en pastillas”
    Si bien es cierto Essalud por ser una institución del estado debería estar más compenetrado con las necesidades que presentan los diferentes tipos de institución para una buena organización de sus ingresos. Es muy critica la situación que se redacta ya que perjudica enormemente el bienestar y protección de las personas y poner en riesgo el financiamiento de instituciones como esta, debería haber una requerida evaluación por parte de las autoridades de Essalud ya que recae enormemente el nombre de esta institución por el mal manejo de sus ingresos disfrazando sus cifras hasta cubrir en grandes proporciones los pagos del personal, es realmente preocupante saber que en nuestro país vivimos esta realidad donde cada vez son mas los asegurados que buscan medicamentos y lamentablemente no lo encuentran, mientras que por otro lado vemos a una grande institución del estado favorecerse sin saber las consecuencias que pueden dar a estos asegurados.
    C55 Sauñe Salazar Janeth

    ResponderEliminar
  3. "EN MIRAFLORES SUBIO MAS EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDAS"

    El distrito de Miraflores, siendo una de las zonas residenciales exclusivas de la capital, ha venido experimentado un alza de en el metros cuadrado de los departamentos siendo asi el distrito que mayor variación presenta.
    En el primer trimestre del 2011, el valor del metro cuadrado en Miraflores fue de S/.3,642, teniendo ahora un aumento de 15.5% con similar periodo registrado del 2010.
    Esta variación es mayor a la registrada en Lima Metropolitana que fue de 7.4%.
    El distrito que tuvo menor variación fue Santiago de Surco, distrito que es el preferido por los limeños para tener su departamento, que obtuvo una variación por metro cuadrado en 2% entre el primer trimestre del 2011 e igual periodo del 2010
    La ley de la demanda y la oferta es la que da determina el valor en diferentes distritos. Siendo Miraflores Y San Isidro los que tienen mayor demanda.
    D45 Pezzia Mostacero Gustavo

    ResponderEliminar
  4. El MEF proyecta que inversión privada crecerá 12% en el 2011 pero según el Marco Macroeconómico Multianual (2011-2013) publicado el año pasado, la inversión privada este año iba a crecer solo el 9.4%. Los empresarios que planeaban acelerar sus proyectos de inversión bajo de 53% a 8%, el incremento de riesgo - país por encima de las economías, también demuestra desconfianza de los inversores, la MEF mejora las expectativas de crecimiento de las exportaciones para este año, por otro lado prevé que habrá un superávit de de 0.2%del PBI A PESAR de los pagos que realizará al fondo para la estabilización de Precios de los combustible; es obvio que las elecciones juegan un gran en la economía papel para que la inversión crezca o no. Si gana keiko nuestro crecimiento estará en incremento caso contrario el plan de gobierno original de Ollanta crea una gran suspicacia en las inversiones privadas.
    NOMBRE:LUZ MARIA PFUYO ESCALANTE
    aula 55-c

    ResponderEliminar
  5. “MEF proyecta que inversión crecerá 12% en el 2011”
    El ministerio de economía y finanzas oficializó las disminuciones en la proyecciones del crecimiento del PBI en el actual periodo esto se debe a un menor crecimientos que está teniendo la economía mundial, la disipación de los estímulos monetario y fiscal y el reciente deterioro de las expectativas empresariales debido a las coyunturas electorales.
    Las expectativas hechas por el BCR en el último mes demuestran que nuestra economía con respecto al año anterior a sufrido una leve caída esto se debe a que no es tan sólido que digamos, hay mucha incertidumbre por el tema electoral esto ha conllevado a que la demanda (CONSUMO E INVERSION) disminuya y que las inversiones estén en riesgo pero. El riesgo lo están creando las propias empresas que según ellos el modelo económico debe seguir pero que hacen ellos para que este modelo llegue a los más pobres.
    Alumno: lizarbe roman wilder
    Aula :45D

    ResponderEliminar
  6. "En Miraflores subió más el valor del metro cuadrado de viviendas"
    En Miraflores y San Isidro son distritos cuya demanda está en aumento ya que también son los distritos que tienen mayor que ofrecer.
    En Miraflores se ubicó en S/. 3,642, teniendo un incremento de 15.5% con relación al valor registrado en 2010.
    En Miraflores es un distrito ideal para personas que buscan donde vivir, porque cuenta con varios servicios cerca, áreas verdes y seguridad. Estos beneficios son los que más influencian a la hora de decidir comprar una vivienda ya que esto es lo que tienen en cuenta los desarrolladores inmobiliarios, más que las medidas de construcción de los edificios tomadas por la municipalidad.
    Esto ayuda que la demanda siga incrementado, ya que hay personas que poseen un buen sueldo y siguen viviendo en casa alquiladas o no tienen casa propia.
    También ayuda que el mercado vuelva a caminar, por la estabilidad del país y por la gran necesidad de una vivienda.
    Nombre: Miguel Alberto Villanueva Retamozo
    Aula:52B
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  7. “Sistema Integral de Salud no Convence a Microempresarios”
    Otro de las características de la ley de MYPE es darles a sus trabajadores una mejora calidad en el ámbito de salud que es muy escaso en nuestro país, pero una de las consecuencias del beneficio es muy limitada en sus recursos ,es decir la protección de salud de ellos a través de SIS solo abarca pocos accesos hacia ciertos sectores de salud tales como atención integral de gestantes y menores pero es únicamente solo en caso de emergencia , como en estos motivos son muy escasos y no generan otras necesidades hacia los favorecidos por la ley de MYPE , la posible solución fue dada por los mismos trabajadores que están dispuestos a pagar más para recibir una mejor calidad de servicio precisa MEF. Sería un gran cambio hacia nuestro sector salud ese margen de aporte ya que además beneficiaria a otras oportunidades de trabajos en el sector salud.
    Manuel Cajavilca Halire 55-C

    ResponderEliminar
  8. “Temor por cereales ante sequia en china”
    Ante una sequia que afectaría la producción de cereales en China y las pérdidas en cosechas, el suministro global se estrecharía dando como consiguiente la alza de precios a nivel global.
    Analistas como Luke Mathews, experto en materias de Commonwealth Bank of Australia en Sidney , observan muy de cerca el clima en China, exhortan que si se secciona el suministro de cereales fomentara una escala más en Estados Unidos ; pero hay un nivel revelador de desasosiego sobre si podrán ser aptos para satisfacer esas necesidades.
    Es importante añadir que la siembra predispuesta de maíz para rendimientos óptimos requeridos para la fuerte demanda de alimentadores de ganado, productos de etanol y exportadores, tendrá su caída más baja en 15 años.
    Esperamos que la abundante reserva de trigo domestico actúen como amortiguadores que mantengan bajos los volúmenes de importación y que la Bolsa de Chicago no experimente mas alzas por expectativas de estreches global en el abastecimiento.

    VIDAL BORJA TANIA
    55-C

    ResponderEliminar
  9. "La SNMPE pide terminar con violencia en Puno y retomar dialogo con el gobierno"
    Desde hace ya casi tres semanas, se ha desencadenado en la región de Puno una situación de desorden y violencia. Este pueblo se encuentra prácticamente aislado y tomado como rehén por grupos violentistas que han bloqueado carreteras, incendiado locales públicos e impedido el libre transito de miles de peruanos.
    El tema de las concesiones minera y petroleras, es solo un pretexto que están utilizando estos grupos extremistas, que tienes por finalidad perturbar el proceso electoral y boicotear el crecimiento económico de esta región.
    La región de Puno se beneficia del desarrollo de la minería formal, ya que ha recibido como canon aproximadamente 1.328 millones de soles entre 1996 y 2010.
    Ante esta situación de violencia esta región lo único que esta obteniendo en estos días son pérdidas económicas. El gobierno debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población y el orden publico.
    Calluco Melgarejo, Carmen
    Aula 45 - D

    ResponderEliminar
  10. BOLSA DE VALORES DE LIMA SE REANIMA Y GANA 15.2% EN LO QUE VA DE MAYO
    Sin duda la situación coyuntural por la que está atravesando nuestro país, refleja la manera de cómo viene incidiendo el proceso electoral dentro del mercado de valores considerando como referencia que ayer el Índice General de la BVL alcanzó el mayor ascenso mensual visto desde setiembre del 2010; esto debido a la publicación de la última encuesta de Datum, que confirma un 5% de ventaja de Keiko Fujimori en los sondeos electorales. Es así que dependiendo de quién gane la elección presidencial, las cifras que consigna el MMM (Marco Macroeconómico Multianual) podrían ser ajustadas al alza o a la baja.
    Sin embargo otro de los factores que ha impulsado el incremento de los altos niveles de la plaza bursátil limeña ha sido sin duda debido a otros factores que han primado en las decisiones de los inversionistas tal es el caso de los bajos precios de los metales.
    De esta manera considerando la incertidumbre por la cual estamos pasando miles de peruanos ante este comicio electoral solo queda tener presente cuán importante resulta tener en claro este panorama para que en el momento de elegir un determinado candidato lo hagamos de manera responsable, teniendo previamente muy en claro las propuestas de cada uno de ellos y de cómo estás influenciarán en el crecimiento, el que puede darse en diferentes rubros pero siempre teniendo como base las inversiones ya que sin ésta se generaría menor empleo y por tanto podría dejar de caer la pobreza que en los últimos años ha tenido una tendencia a la baja gracias a las diferentes estrategias adoptadas, por tanto debemos ver la coyuntura bajo una perspectiva diferente tratando siempre de alcanzar el desarrollo sostenible, justo y equitativo que todos anhelamos.

    POR: INDIRA LECCA ROJAS
    AULA: 45"D" TURNO: TARDE

    ResponderEliminar
  11. En Miraflores subió más el valor del metro cuadrado de viviendas
    Comparado con el primer trimestre del 2010 aumento fue de 15.5%. Miraflores, al igual que San Isidro, son distritos en que la demanda inmobiliaria va en aumento. Ajustes no se ven afectados por coyuntura electoral. Pero en cambio el distrito que ha tenido un menor aumento de demanda en ese trimestre fue el de Santiago de surco. Como explica La ley de la oferta y la demanda siempre es la que determina el valor en los diferentes distritos, y Miraflores y San Isidro son distritos cuya demanda está en aumento en los últimos años.
    En los últimos años en el peru y mas específicamente en lima la tendencia del el alza del precio del metro cuadrado siempre ha sido alta.
    En la hora de escoger un lugar para vivir Miraflores es el distrito ideal porque cuenta con varios servicios cerca, áreas verdes y seguridad. Estos beneficios son los que más influencian a la hora de decidir comprar una vivienda.

    sheyda marchan romero

    55-C

    ResponderEliminar
  12. En abril exportaciones registraron el menor crecimiento del año.
    Las exportaciones del primer cuatrimestre del año sumaron $13,002 millones, creciendo asi 23% respecto al mismo periodo del año pasado, no obstante el mes de abril presentó la menor tasa de crecimiento en lo que va del año, esto se debe a que nuestras exportaciones están ligadas al curso de nuestros productos mineros y estos no tienen una tasa de crecimiento estable, sin embargo se debe estar expectante a lo que pueda suceder en los próximos meses. Los sectores tradicional y no tradicional registraron alzas respecto al mismo periodo del año pasado, en el caso de las confecciones también se registró un alza, sin embargo no lo suficientemente alta para superar el cuatrimestre enero-abril del 2008. Sin embargo, se concluye que existe una recuperación de nuestras exportaciones. “1934 millones de dólares se exportaron a China, representando el primer mercado de destino”.

    ResponderEliminar
  13. “EXISTEN 20 MIL VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO EN EXCESO”
    Es uno de los temas más difícil de resolver las calles de Lima esta albergado de cientos vehículos ya sea microbuses, ómnibus y combis, según algunos especialistas la congestión vehicular de Lima es el ritmo que cada año la población aumenta, actualmente existe 22,000 unidades de transporte público y 42,000 vehículos dado en servicio, ni el sistema metropolitano puede ayudar este conflicto que se puede visualizar en las calles limeñas en llamadas horas punta.
    En los últimos reportes la UNI adelanto que dentro de tres meses va actualizar proyectos para la construcción de un sistema de metro subterráneo por diversas calles limeñas, en donde hayga un exceso de conflicto vehicular, ya que el tren eléctrico le permita ampliar su capacidad para que lleva a sus diferentes destinos a las personas, otro análisis que hubo que el tren eléctrico puede llevar hasta 15,000 pasajeros por hora y el metropolitano 40,000 pasajeros.

    Soza Navarro, Gary
    55-C

    ResponderEliminar
  14. “BOLIVIA QUIERE OFERTA CHILENA CONCRETA DE SALIDA AL MAR”.
    Recordando los antecedentes de negociación diplomática entre chile y Bolivia por la salida al mar del pacifico en el 1978, la cual fue un completo fracaso .actualmente se está tratando el mismo punto al solicitar una opción tangible el presidente Boliviano Evo Morales, frente a lo expresado por el gobernante Sebastián Piñeira. El presidente Boliviano expreso que chile presente una propuesta en la que no se desvie de las resoluciones de la OEA para que esto tenga un proceso formal y que no sea postergado más tiempo. Lo que se espera de esta negociación diplomática es que se le otorgue a nuestro país vecino Bolivia la salida al mar del Pacifico, para que de esta manera la demanda altiplánica mejore y no sea un obstáculo para las posibles negociones entre otros países, así mismo que mejoren las exportaciones al utilizar la vía fluvial del pacifico, por consiguiente mejorando la economía boliviana.
    ROMERO SOLANO JORDAN ANTONIO
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  15. “EXISTEN 20 MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”
    Diario somos testigos del caos vehicular ;mientras el Gobierno no toma decisiones serias sobre ¿Qué hacer con aquellos 20.000 unidades de trasporte público excedentes y los 250 mil taxis que circulan a diario? Sí el sustento de su familia dependen de ellos; aunque continúen siendo asalariados, no estén afiliados al Sistema nacional de pensiones o AFPs y Es Salud.

    El incremento del transporte público perjudica económicamente, ambiental y socialmente a todo el país.

    Para establecer un verdadero cambio el Estado debe reorganizar y renovar el parque automotor. Primero debe instaurar una entidad con verdaderos expertos que no dependan del Ministerio de transporte y comunicaciones, donde la burocracia solo es un aliciente a este problema. Segundo, un acuerdo con los bancos para disminuir la tasa de interés para la adquisición de nuevas unidades de transporte a largo plazo , también un estricto un marco normativo y por último el impulsar un verdadero proyecto para construir un sistema de metro subterráneo por diversas rutas de la ciudad.

    NOMBRE:
    MARIBEL CALIXTRO AGUILAR
    AULA: 55 –C
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. "TERRENOS DE HASTA 1,000 HECTAREAS EN OLMOS ATRAEN EXTRANJEROS"
    Nuestras empresas representan más del 50% de los participantes para la próxima subasta de lotes del Proyecto Especial Olmos Tinajones(PEOT), también hay empresas extranjeras que desean invertir en esas zonas; por los lotes de hasta 1000hectareas, para el cultivo de uvas, mangos, cítricos, espárragos y pimientos que es lo que usualmente exporta Lambayeque pero este grupo de países quieren invertir en hectáreas grandes para la producción de algodón maíz y caña de azúcar, el cual generaría mayores puestos de trabajo para ese lugar, pero ojo productores peruanos no se queden; que por estudios realizados en esos lugares generaría altos ingresos y una buena calidad del producto debito al tipo de suelo que posee.
    Pero no todas las empresas participaran para esta subasta, estarán bajo una estricta calificación, y aquellas compañías que sean catalogadas como facultadas serán las únicas que participaran el próximo 22 de julio la subasta de 51 lotes(PEOT).

    ResponderEliminar
  18. “Ejecutivo no cede a demandas de Puno y se desencadena violencia”
    Una situación así en Puno a pocos días de las elecciones es motivo de presión. Se lleva ya 18 días de paralización, el presidente García ha dicho que “Si bien se confía en que el diálogo primará tampoco se puede exigir que el gobierno acceda a todo lo que se solicita irracionalmente”, entiendo que los aymaras quieran proteger y luchar por sus tierras pero hay mejores formas de luchar que invadir, saquear o incluso llegar a incendiar locales tanto públicos como privados. Se tiene que ver a largo plazo cuál será la situación económica de esta región si se deja de lado la actividad minera, sabemos que existe informalidad en la actividades mineras en Puno y lo más probable es que tienda a incrementar. Podría tan solo la ganadería y agricultura sostener a esta región. Con respecto a las elecciones los más perjudicados serían el candidato o candidata a quien esta región apoya.
    Salazar García Diana
    Aula 45D

    ResponderEliminar
  19. “LAS EXPORTACIONES MINERAS CRECERÍAN 27.6% EN SEGUNDO TRIMESTRE”
    El sector minero ha sido desde hace mucho el sector que genera más recaudación de impuestos en nuestro país, gracias a las exportaciones, y si a esto le agregamos los últimos informe de la consultora Maximixe donde nos dicen que las exportaciones del sector minero sumarían 7,451 millones en el segundo trimestre del año, lo que significaría un incremento de 27.6% interanual ello debido a que se mantendrían elevados los precios de los minerales y un mayor volumen exportado de gas natural, en cuanto los minerales con mayor exportación fueron: hierro (216% de crecimiento), plata refinada (115.5%), cobre (41%) y oro (9.5%) y las principales empresas exportadoras de oro fueron Yanacocha y Barrick ; mientras que Pluspetrol, refinería La Pampilla y PetroPerú fueron los principales exportadores de petróleo. Estas cifras de crecimiento se mantendrían estables a pesar de las protestas en la zona de puno que involucran a una importante minera.
    Sandy Hernández Loro / Aula:55 - C

    ResponderEliminar
  20. “BCR FRENÓ CAÍDA DEL DÓLAR “La coyuntura política está influyendo en el mercado cambiario al reducirse la aversión al riesgo pues hay una asimilación de los últimos resultados de las encuestas electorales El tipo de cambio interbancario se mantuvo estable ayer en S/. 2.749 respecto a la jornada anterior, luego que el BCR interviniera en el mercado cambiario por tercera vez en esta semana, al salir a comprar US$ 13 millones a un tipo de cambio promedio de S/. 2.7479. Como era debido el BCR tuvo que invertir para poder establecer el billete verde en el área local. Aunque de cierta manera nos beneficia que el dólar este cayendo, pues así los inversionistas puedan hacerlo en soles y nuestra moneda sea aceptable y considerada. A mi parecer las últimas encuestas han influenciado en el mercado cambiario al reducirse la aversión al riesgo, también sabemos lo susceptible que es la BVL.

    ResponderEliminar
  21. “TERRENOS DE HASTA 1000 HA EN OLMOS ATRAEN A EXTRANJEROS”
    Es de vital importancia que el uso del suelo, como un potencial recurso de nuestro país, sea medido y usado de manera racional ya sea por partes de empresarios nacionales como también extranjeros. Las noticias reportan el interés de empresas extranjeras por las tierras norteñas para cultivos intensivos; en especial las tierras de Olmos, las mismas que resultan tener un buen rendimiento. El gobierno peruano debería de poner mucho énfasis respecto a la venta de las tierras, puesto que muchas veces este tipo de negociaciones trae mayores costos para el propio país, como puede ser precios más altos a los alimentos básicos en un futuro no muy lejano. Ante esto el gobierno peruano debería de tener en cuenta los costos que se puedan generar para el país; para ello se debería de tener en cuenta como una opción viable para estas negociaciones la concesión, que sería un método más factible siempre y cuando los contratos establezcan el cuidado de la biodiversidad peruana y los beneficios para los lugareños como puede ser trabajo y mejoría para la ciudad.
    CAROLINA TALLEDO
    D-45

    ResponderEliminar
  22. “La recaudación tributaria aumentó 14.9% en abril”

    La recaudación de los impuestos del mes de abril tuvo un crecimiento de 14.9% con respecto al mes de abril de año pasado esto es anuncio de que el PBI del Perú está creciendo. Siendo los sectores que han venido impulsado esta alza son la minería, servicios, manufactura, renta de tercera categoría, así como los ingresos por concepto de distribución de dividendos. Las grandes empresas tuvieron ingresos altos lo que también ayudo en un mayor cobro del impuesto, los impuestos como el IGV a las importaciones e impuesto a la renta también tuvieron un rol importante. La departamento de Puno no se tuvo una gran recaudacion de impuestos ya que se encontraron en conflictos además cabe de resaltar que Puno no afecta mucho en la recaudacion de impuesto por lo que eso no afecto casi en nada esta recaudacion de impuesto se pronostica que los siguientes meses también seguirán aumentando el porcentaje de recaudación de impuestos ya que están entrando nuevas empresas al mercado.

    ResponderEliminar
  23. “MEF proyecta que inversión privada crecerá 12% en el 2011”
    COMENTARIO:
    Contra todo pronóstico las proyecciones de la inversión privada aumentarían de un 9.4 a 12%. Estas son noticias alentadoras para la economía de nuestro país debido a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales, lo cual afectara estas proyecciones si se deja de seguir el modelo económico que esta favoreciendo al crecimiento del país hasta ahora. Esto es en parte porque la inversión privada aporta más del 30% del incremento del PBI, pero también esta el sector construcción, la manufactura no primaria, el comercio exterior (las expectativas han mejorado a 16.7% más de lo estimado el año pasado, impulsado por los mayores precios de exportación) y servicios. Estos sucesos proyectan un superávit de 0.2% del PBI, y una inflación de 3%.Por eso el siguiente gobierno es clave para que las inversiones aumenten, lo que generara empleo y por tanto se reducirá el nivel de pobreza; o suceda lo contrario.
    ALUMNO: Nixon D. Aldave Reyes AULA: 55 C

    ResponderEliminar
  24. “Temor por cereales ante sequía en China”
    Una sequía en China, no sólo afectaría a este país si no que también provocaría un alza de precios a nivel global.
    Algunos analistas manifiestan que algunas zonas de China han permanecido secas, además han observado pérdidas en las cosechas, a consecuencia tendrían que acudir por suministros al mercado mundial y así poder cubrir sus necesidades. Aunque existe la preocupación de que países de Norteamérica o Europa serán idóneos para satisfacer esas necesidades.
    Sería transcendental que ante una demanda de alimentadores de ganado, productores de etanol y exportadores; haya una adecuada siembra para que se pueda restituir los suministros de Estados Unidos, ya que se estima que sufriría una considerable baja en 15 años .
    En mi opinión , lo esencial sería que el gran número de reserva de trigo intervengan como un resorte para que pueda controlar los niveles de importación, o si no ocurrirían problemas en el mundo.
    GONZALES SOTO, LYANNE MARIELLA 45-D

    ResponderEliminar
  25. "Precio de vivienda en Miraflores sube más que en Surco"
    Las zonas exclusivas de la capital como Miraflores, San Isidro, y Santiago de Surco el valor del metro cuadrado va en aumento con respecto al trimestre anterior del año pasado, en Miraflores y San Isidro aumentó en 15.5% mientras que en Santiago de Surco vario tan solo en 4.2% igual que el periodo anterior. Estos aumentos de valor en estos distritos(Miraflores y San Isidro) se dá por diferentes razones: el desarrollo urbano, las inversiones que se hacen en el distrito(Hotel Westin Libertador), la mayor seguridad que puede haber, limpieza del distrito, etc. Caso contrario ocurre con Santiago de Surco que no aumentó el valor de los inmuebles esto ocurrió por que en estos ultimos meses la delincuencia, los secuestros al paso, aumentó en este distrito haciendo sentir a los demandantes que este distrito solo tiene algunas zonas con seguridad eficiente, y no en todo el distrito. La municipalidad de Santiago de Surco tendra que hacer un mejor proyecto en contra la delincuencia para revertir esta poca demanda.

    ALUMNO: MAX PAUCAR INGA
    SALON Y SECCION: 45 - D

    ResponderEliminar
  26. “Existen 20mil vehículos de servicio público en exceso”
    Dentro de pocos años el transporte público va a colapsar, Lima requiere de 22,000 unidades de transporte público (microbuses, ómnibus y combis), en el mercado existen 42,000 vehículos es decir un excedente de 20,000 unidades sin tener en cuenta los taxis que son 250mil en circulación.
    De los 16,5millosnes de veces que los limeños se transportan cada día por diversos medios solo el 8,5millones lo hacen en vehículos de transporte publico y solo 350,000 se movilizan en el metropolitano, por lo que este y el tren eléctrico no ayudan a resolver el problema.
    La UNI concluirá dentro de tres meses estudios para actualizar proyectos para la construcción de un sistema de metro subterráneo, la cual contempla cuatro líneas que conectara los conos de norte a sur.
    El tren eléctrico puede llevar 15,000 y el metro podría llevar 40,000 pasajeros por hora, la cual el metro seria una de las posibles soluciones para disminuir el congestionamiento vehicular en Lima metropolitana.

    CHOQUE CORONADO, YESENIA
    55-C

    ResponderEliminar
  27. "GUERRA ENTRE MAGNATES MEXICANOS BENEFICIA A LOS CONSUMIDORES"


    Como todos sabemos, en estos últimos tiempos se prohíbe en todos los países las prácticas monopólicas, el Gobierno está en obligación de regular el mercado. Ponemos el caso de México que hace poco sufría de este tipo de prácticas en lo que es el sector del mundo de las telecomunicaciones. Y ahora que han entrado dos empresas el mercado, pasa hacer dinámico y lleno de competencia. Esto obliga a la empresa que hacía de monopolio y a las demás a lanzar al mercado sus productos a precios más bajos que sin duda alguna beneficia a los cientos de miles de consumidores. En otras palabras los mexicanos podrán optar mejores productos y con muchos beneficios. Para terminar; en consecuencia de las rivalidades de estas empresas por tener hacerse lugar en el mercado, dejaran de percibir ingresos y las que mejores tomen las decisiones son las que podrán continuar en el mercado.

    LUIS MARTIN QUIJANO LLERENA 55C

    ResponderEliminar
  28. Tan mortal como la tecnología es la “Moda” en la vida de un producto.
    Hoy en día se sabe que no solo la tecnología es la que marca el inicio y el final de un producto, sino que también esta un factor muy importante que es la moda.
    Sabemos que las fases de vida de un producto son la: introducción, crecimiento, maduración y declinación. Son muchos los productos que llegan a la fase de maduración y para mantenerse constante lo que buscan es relanzar su producto dándoles valores agregados.
    Últimamente los productos están teniendo un periodo de vida muy corto ya que constantemente nuevos modelos al mercado y que no importando mucho el costo van adquiriendo.
    Tenemos que tomar en cuenta que una cosa es mejorar el producto de acuerdo a sus características reunidas a su eficiencia, y otra es que exista un ciclo que altere de manera radical la tecnología.
    ALUMNA: Liliana Gómez Soto
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo a datos del crecimiento de la economía de Estados Unidos se confirma su lento crecimiento en el primer trimestre ya que solo creció a una” tasa anual de 1.8%”, por debajo de lo esperado por algunos economistas.
    Los resultados obtenidos fueron consecuencia de las bajas ventas y menor producción de autos debido a los pocos suministros tras el terremoto de Japón lo que afecto a la producción. Las ganancias corporativas se redujeron, estas registraron su primera caída en más de dos años, así mismo en el PBI, el informe mostro un mayor incremento en los inventarios de negocios y un desembolso de capital ligeramente mayor lo que ayudo a contrarrestar la baja en el gasto del consumidor, dato que tiene mucha importancia en la actividad económica de Estados Unidos. Este creció mucho más lento de lo esperado, “obtuvo un 2.2% en vez del 2.7% calculado inicialmente”.
    ALUMNA: STEFANY CHILQUE LIÑAN
    AULA :45- D

    ResponderEliminar
  30. “MEF proyecta que inversión privada crecerá 12% en el 2011”
    Comentario:
    La inversión privada en el Perú es uno de los motores de nuestra actividad productiva y que siga incrementándose es una buena noticia; a mayor inversión más oportunidades de trabajos, es decir, mayor consumo para satisfacción de necesidades e incremento del PBI. Tanto el consumo, el ahorro y la inversión juegan un papel central en el desempeño económico de nuestro país. Cuando las condiciones económicas dan lugar al crecimiento sostenible del consumo e inversión aumenta el gasto total o demanda agregada, lo que hace subir la producción y el empleo en el corto plazo; esta noticia sobre la inversión no está alejada del ámbito electoral, (por Economía sabemos: la inversión se incrementa cuando la tasa de interés disminuye y viceversa) ya que para invertir se necesita estabilidad y políticas económicas sólidas por eso espero que el siguiente gobierno que salga electa la mejore para el bien de todos los peruanos.
    ALUMNO: MANUEL ARTURO YATACO HINOSTROZA
    SALON 55 – C
    PROFESOR: WILLIAM FLORES SOTELO
    CURSO: INVESTIGACION OPERATIVA 1

    ResponderEliminar
  31. "Sólo una de cada diez Mypes se formalizo bajo incentivo vigente"

    A la fecha solo se han registrado 110 mil empresas en el registro respectivo de las 1.11 millones de Mypes, esto nos da a entender que la informalidad en el Perú sigue latente y que cada vez menos empresas quieren formalizar sus negocios, esto se da por que todavía el Estado no da una adecuada promoción de la ley de Mypes ya que mas del 80% de los microempresarios desconoce de la existencia de esta ley, y por otra parte las Mypes no se se sienten tan seguras de formalizar sus negocios pues mas sería el gasto que les ocasionaría que el beneficio que obtendrían, pues el Estado no incentiva economicamente a estas microempresas para que puedan pasar a la formalidad , se deberían dar promociones o ayudar a estas empresas para que puedan pagarles a sus trabajadores su derechos laborales , solo está en manos del Estado ayudar a estos microempresarios, pues se ha comprobado que ellos solos no pueden formalizar sus empresas, pues no tienen los medios para hacerlo.

    Alumno : Ruidias Cervantes Diego
    Aula : 45D
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  32. El MEF oficializo la reducción de su proyección de crecimiento del PBI para el presente año de 7.5% a 6.5% en el MMM 2012 – 2014. La disminución de la tasa proyectada obedece a un menor crecimiento de la economía mundial, y el reciente deterioro delas expectativas empresariales debido a la coyuntura electoral.
    Dependiendo de quién gane la elección presidencial, las cifras que consigna el MMM 2012 – 2014 podrían ser ajustadas al alza o a la baja. Si Keiko Fujimori gana la elección, las decisiones de inversión, y el consumo que se ha estancado, rápidamente se reactivaría y se recuperaría parte de la desaceleración que se vive hoy. Pero si gana Ollanta Humala, por más que mantenga al actual modelo económico, siempre habrá desconfianza. En ese sentido, la economía perdería un crecimiento de 1.5 puntos cada año. Así, si hay menor inversión, se generaría menor empleo y, por tanto, podría dejar de caer la pobreza.

    ResponderEliminar
  33. “Las AFP se comprometen a impulsar reforma del SPP”
    El Sistema Privado de Pensiones (SPP) ha venido funcionando en el Perú desde hace unos 10 años. Cuando se habla de impulsar el SPP tiene la finalidad de mejorar las pensiones, obtener menores comisiones y una mayor competencia, promoviendo el trato humano a los afiliados. En razón de ello, consideramos que esto no significa una reforma del SPP ni algo que realmente pueda resultar beneficioso para los cinco millones de trabajadores peruanos afiliados a las AFP. El SPP ha logrado una rentabilidad relativamente elevada, no ha alcanzado un grado de competencia que reduzca las comisiones. El proyecto de ley presentado intenta eliminar las barreras de entrada para nuevos operadores, mediante la licitación de los afiliados, la tercerización de las actividades y la modificación de la contratación de los seguros de invalidez y sobrevivencia. Con esto, de forma casi inmediata, se podrían reducir las comisiones en un 30%, con lo que los trabajadores ahorrarían unos S/.320 millones al año”.
    JESENIA CHOCO QUISPE
    TD 45

    ResponderEliminar
  34. "TAN MORTAL COMO LA TECNOLOGÍA ES LA MODA EN LA VIDA DE UN PRODUCTO"
    En la actualidad la sociedad se mueve a una velocidad impresionante. Todos los días aparecen nuevos productos en el mercado que sustituyen a los ya existentes. La moda, lo novedoso y las producciones en general tienen en su mayoría, un ciclo de vida fugaz. Los mercados se tornan muy competitivos y para poder insertarse en ellos es necesaria la constante renovación. Los cambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado la asimilación de la última tecnología y ya aparece una nueva.
    Sin embargo, con estas transformaciones han surgido una serie de problemas no muy notorios:

    El primero de ellos, es la importancia de la incidencia que tienen los factores sociales sobre las comunidades y la publicidad a la que estamos acostumbrados diariamente generándonos curiosidad y necesidad por adquirir productos que son resultado de la innovación de cada día por la ciencia y la tecnología (tv, los celulares, las cámaras, los equipos de sonido, etc.) generando en muchas ocasiones dependencia hacia ellos.

    El segundo a desarrollar es cómo la revolución tecnológica ha desplazado las capacidades de los seres humanos en cuento al desempeño que tienen en la productividad de las empresas, es decir, los avances tecnológicos incrementan la producción pero destruyen el empleo.

    ALUMNA: Johanna Estela Vargas Medina

    AULA: 45-D

    ResponderEliminar
  35. “La recaudación tributaria aumentó 14.9% en abril”
    los impuestos directos son muy bajos, el IGV está afectado por la informalidad, dos tercios de la población está en la informalidad , a pesar de ello , La recaudación tributaria en el país se ha incrementado en los sectores productivos como la minería( a pesar del problema en puno, no afecta a este ingreso ya que Puno no es de los departamentos que aporte en forma significativa , en los impuestos indirectos a las exportaciones lo cual demuestra el crecimiento de la economía, ahora que se va a elegir un nuevo presidente para el Perú ,nos preguntamos qué es lo que deja este gobierno y son muchas las razones positivas del escenario actual como: el crecimiento del pbi por el aumento de la recaudación fiscal al sector minero. El escenario no es desfavorable solo se espera que el futuro presidente siga impulsando el crecimiento y al recaudación tributaria como cultura en los contribuyentes.
    MANUEL GAMARRA OROPEZA
    TD 45
    INVESTIGACION OPERATIVA 1

    ResponderEliminar
  36. “EXISTEN 20 MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”
    En nuestra capital existe un gran problema que ha ido creciendo a lo largo de los años; este es el problema del trasporte público que ahora está a punto de colapsar, pues tenemos un excedente de 20 mil vehículos que brindan servicio de transporte, lo que provoca grandes congestionamientos en toda la ciudad.
    Las posibles soluciones que se pensaba que traerían el metropolitano o el tren eléctrico no han logrado solucionar el problema de la congestión vehicular; por lo cual es importante e incluso necesario tener que analizar y desarrollar un proyecto que se dio en 1997 para la construcción de un Metro subterráneo en la capital, proyecto que debió ejecutarse hace mucho tiempo, y con el cual se podrá ordenar el transporte público. Así que no importa el coste que vaya generar ni el tiempo que tome en desarrollarse, lo más importante es que tendremos un mejor transporte vehicular.

    ResponderEliminar
  37. “ESSALUD GASTA MAS EN CANASTAS NAVIDEÑAS QUE EN PASTILLAS”
    Estoy de acuerdo que el Ejecutivo promulgue La Autógrafa de Ley el cual restaría S/. 4 mil millones a Essalud. Por lo leído llego a la conclusión, la presencia de la corrupción. Un cuento de nunca acabar, una lacra que se alimenta de las cifras monetarias destinadas al bienestar general de la población incrementando así el índice de pobreza.
    Según Víctor García Belaunde hay recursos en Essalud pero están disfrazados. Me pregunto como es posible que haya 8 millones en gastos de celebraciones; peor aun, 3 millones corresponden solo a canastas navideñas. Pienso que hay una exageración por parte de la administración de Essalud cuyos pagos son el 95% de los 6000 millones destinados al ingreso (2010).
    Es una lástima que Essalud tenga que revertir al estado S/. 401’606,338 de ingreso adicionales por no ser ejecutados. Hay una pésima organización que la contraloría debería investigar y poner una medida drástica.

    ResponderEliminar
  38. “ESSALUD GASTA MAS EN CANASTAS NAVIDEÑAS QUE EN PASTILLAS”
    Estoy de acuerdo que el Ejecutivo promulgue La Autógrafa de Ley el cual restaría S/. 4 mil millones a Essalud. Por lo leído llego a la conclusión, la presencia de la corrupción. Un cuento de nunca acabar, una lacra que se alimenta de las cifras monetarias destinadas al bienestar general de la población incrementando así el índice de pobreza.
    Según Víctor García Belaunde hay recursos en Essalud pero están disfrazados. Me pregunto como es posible que haya 8 millones en gastos de celebraciones; peor aun, 3 millones corresponden solo a canastas navideñas. Pienso que hay una exageración por parte de la administración de Essalud cuyos pagos son el 95% de los 6000 millones destinados al ingreso (2010).
    Es una lástima que Essalud tenga que revertir al estado S/. 401’606,338 de ingreso adicionales por no ser ejecutados. Hay una pésima organización que la contraloría debería investigar y poner una medida drástica.

    NOMBRE:OBREGON HUARANGA NADIA BARBARA
    AULA: 52 B MAÑ

    ResponderEliminar
  39. “EXISTEN 20 MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”

    En nuestra capital existe un gran problema que ha ido creciendo a lo largo de los años; este es el problema del trasporte público que ahora está a punto de colapsar, pues tenemos un excedente de 20 mil vehículos que brindan servicio de transporte, lo que provoca grandes congestionamientos en toda la ciudad.
    Las posibles soluciones que se pensaba que traerían el metropolitano o el tren eléctrico no han logrado solucionar el problema de la congestión vehicular; por lo cual es importante e incluso necesario tener que analizar y desarrollar un proyecto que se dio en 1997 para la construcción de un Metro subterráneo en la capital, proyecto que debió ejecutarse hace mucho tiempo, y con el cual se podrá ordenar el transporte público. Así que no importa el coste que vaya generar ni el tiempo que tome en desarrollarse, lo más importante es que tendremos un mejor transporte vehicular.

    Carmelita Rossy Loayza Laureano
    52-B

    ResponderEliminar
  40. "Japón vuelve a registrar inflación dos años y cuatro meses después”
    Como sabemos, Japón viene ya desde los años 90 mostrando deflación y recesión, a causa de la caída de la bolsa Nikkei, hasta estos años con algunas alzas en su producción. Pero ahora abandona aunque sea puntualmente la deflación, que padecía hace dos años y cuatro meses.” El (IPC) subió el 0,6% en abril con respecto al mismo mes del año anterior”, según ha hecho público el Gobierno Japonés. Esto se debe a los acontecimientos que se han presentado en este país, como el desastre natural (terremoto y tsunami) que han causado grandes pérdidas para este país, (tanto en vidas como en economía).Este incremento se debe al encarecimiento de energía y alimentos, sumado con la escasez de productos que han sufrido los comerciantes. Esperemos que no afecte de modo negativo en la demanda interna nipona, que ya padece los efectos de la recesión.
    Magally Fuentes Negrillo 55”C”

    ResponderEliminar
  41. “EXISTEN 20MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”
    Actualmente el caos vehicular sigue siendo catastrófico, si bien ay un exceso aproximadamente de 20,000 unidades, también hay un exceso de demanda por parte de los ciudadanos en horas puntas que no son totalmente abastecidas.
    El tren eléctrico podría llevar 15,000 personas por hora mientras el metro lleva 40,000, pero aun así la demanda no sería totalmente compensada.
    La UNI entregara dentro de poco un estudio para crear el metro subterráneo, aunque el proyecto se ponga en marcha tardara mucho tiempo en ser construido pero a largo plazo traerá muchos beneficios.
    Para que el exceso de vehículos pueda ser manejado el estado debe crear políticas que regulen a los vehículos, una de ellas seria dando facilidades a vehículos antiguos para que puedan renovarlos, también el estado debe incentivar para que los transportistas de servicio público aporten a la AFP o ONP, pues la mayoría de transportistas públicos no lo hacen.
    De la Cruz Huaytalla Edson Alber
    Codigo:2008018014
    Aula:55 C

    ResponderEliminar
  42. "Solo una de cada 10 Mypes se "formalizo" bajo incentivo vigente."(pag.6)

    Si bien es cierto en paises como el nuestro,por mas que se nos catalogue como una Economia con amplio despegue financiero y de PBI avanzando cada ves mas rapido, existen aun esos puntos donde la ley tiene muchos parentesis y rincones donde no es aplicada , tambien siendo afectado por el hecho de que mucha gente por simple desinformacion e inocente ignorancia se escapa del sistema,obviando obligaciones y sobretodo perdiendo derechos.Despues de este planteamiento nos centramos en el punto Empresarial,el proyecto gubernamental para la inscripcion y formalizacion de las Mypes,Si se viene llevando a cabo,pero con resultados no del todo eficiente pues segun analisis de Marco Macroeconomico Multianual, "solo el 10% de las casi 1.1millones de Mypes se han subscrito en la Sunat". Esto denota que aun hay mucho potencial que debe ser reconocido,el MEF;expresa que estos resultados son consecuencia de tramites largos,lentos y costosos de materia tributaria y laboral sobre las Mypes, haciendo que los microempresarios pierdan tiempo y dinero y piensen que trabajar sin regulaciones sea mucho mas facil y sin reparos en leyes laborales.Es por eso que se debe aumentar la promocion de esta ley y ser un poco mas logicos y organizados para implementar sistemas para una rapido y seguro tramite.

    ResponderEliminar
  43. “Solo una de cada diez Mypes se formalizo bajo incentivo vigente”

    Las Mypes son consideradas como la principal generadora de empleo, aportando 45% del Producto Bruto Interno (PBI), considerándolo muy importante en el desarrollo del País. Pero según estimaciones oficiales, en el Perú mas del 97% de las empresas y organizaciones productivas son micro y pequeñas empresas (Mype); de las cuales el 66.9% son informales, ya que estas desconocen la existencia de la Ley Mype o que el efecto que produce esta es limitado y en consecuencia no están claros los beneficios de formalizarse.
    Respecto a los beneficios estos tienen que ser claros y concretos como los beneficios tributarios (sistemas como el monotributo y/o menores tasas del impuesto a la Renta) y promover la asociatividad de las Mypes en cooperativas u otras formas. Para que así crear un mayor incentivo y erradicar la informalidad; que solo ocasiona pérdidas y desventaja; y es por eso que algunas Mypes terminan perdiendo grandes oportunidades.
    Alumna: Corzo Carrasco, Maria Eliseth
    Aula: 55 - "C"
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  44. “Existen 20 mil vehículos de servicios público en exceso”
    Uno de los problemas más graves y con mayor urgencia a resolver, en nuestra ciudad, es el caos vehicular, este caos genera consecuencias nefastas como el incremento de la contaminación, daños graves a la salud y el aumento del índice de mortalidad.

    El caos vehicular en Lima Metropolitana parece ser un problema que no tiene solución. Como uno de los factores que generan congestión es que existen 42.000 unidades de transporte público (microbuses. Ómnibus y combis) pero Lima requiere de 22.000 vehículos dando este servicio, por eso podemos afirmar que hay un excedente de 20,000 unidades. Además este excedente se agrava más con los 250 mil taxis en circulación.
    La UNI indicó que dentro de pocos años el transporte público va a colapsar, sabemos que apenas 350 mil se movilizan por el Metropolitano. El tren eléctrico actual podría llevar hasta 15,000 pero aun así estos no resolverán el problema, por tal razón la UNI concluirá los estudios para actualizar un proyecto para construir un sistema de metro subterráneo, que resuelva el problema de la falta de espacios para la circulación de trenes eléctricos, de mayor capacidad que la actual, ya que sistema de trenes ayudaría a disminuir la sobre oferta ocasionada por las combis y micros.

    Elizabeth Quispe Pampamallco
    52-B
    2009011323

    ResponderEliminar
  45. “Dan incentivos para el ensamblaje de computadoras”
    Con la aprobación del proyecto de ley exoneración del IGV sobre la importación y venta de artículos informáticos se hará posible que los técnicos peruanos en ensamblaje tengan mayores oportunidades de trabajo debido a la reducción de costo que tendrán estos artículos. Con respecto a los impuestos que el Estado no podrá recaudar; esto será compensado cuando se comiencen a vender en mayor cantidad los equipos de cómputo, que si están sujetos al IGV (18%). De esta manera el Estado reducirá en una pequeña proporción la falta de empleo y al mismo tiempo no se perjudicará por no cobrar el IGV.
    Con esta medida tomada también se podrá evitar el contrabando de los artículos informáticos que hay en el Perú.

    HUAMANI MOREANO SUSAN 52-B

    ResponderEliminar
  46. “EXISTEN 20 MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”
    Según los estudios de la UNI dentro de pocos años el transporte público en la capital va a colapsar, siendo la causa principal la sobreoferta de vehículos de transporte públicos debido a que no tenemos arterias (pistas, espacio de circulación) suficiente que pueda albergar un mayor flujo de vehículos en la hora punta, considerando también que la población en la capital está creciendo; todo eso se puede apreciar en la actualidad y ver como la congestión vehicular perjudica a la población de la capital.
    Como dice el director de la Plataforma de Transporte de la UNI, Cesar Lama, la capital solo requiere de 22000 unidades de transporte público, pero en el mercado existen 42000 vehículos dando este servicio, habiendo un excedente de 20000 unidades; sin considerar a esa sobreoferta la circulación de 250 mil taxis. Por lo que es necesario resolver este problema de la congestión vehicular inmediatamente, para eso se debe usar un medio para combatirla ya que ni el Metropolitano, ni el tren eléctrico que movilizan a un cierto número de personas podrán hacerlo y la mejor manera seria construir un sistema de metro subterráneo por diversas rutas de la ciudad a la falta de arterias suficientes.
    Si bien es cierto el metro al circular por zonas principales sería una buena opción para la mayoría de las personas ya que llevaría un mayor número de pasajeros, pero en las zonas donde no pasaría no sería una buena opción ya que para ir a tomar el metro tendría que tomar el transporte público, gastando más en el pasaje; siendo más factible tomando el vehículo de servicio público, ya que en este podría abordar y bajar en lugares que desee lo que no sucedería con el metro, el tren; ni sucede con el Metropolitano ya que en estos solo se puede hacer en lugares autorizados( paraderos).

    NOMBRE:
    DANNY TREJO ÑOPE
    AULA: 45 D
    TURNO: TARDE
    CODIGO: 2009009214

    ResponderEliminar
  47. "Solo una de cada diez mypes se “formalizó” bajo incentivo vigente."
    En nuestro país el nivel de informalidad de las mypes es elevado, para esto es el estado debería implementar, mejorar y difundir la ley mype. Aunque ha estado vigente esta ley desde el año 2008, no ha captado un buen numero de mypes a la formalización ; lo cual demuestra que los beneficios que brinda esta ley no son suficientes para convencer a las mypes informales. “Solo una de cada diez mypes se formalizó bajo incentivo vigente”, esto refiere a que solo se incrementó en 10% de las mypes informales luego de ser vigente, la ley mype. Esta situación no ayuda a la economía del país por tanto debe ponerse más énfasis en poder mejorarla. Las cifras que el Perú muestra con respecto al tema son desalentadoras en comparación a otros países. Por tanto debería de existir una política fuerte de inclusión de las mypes al mercado de manera formal.
    Molina Zevallos Alexandra
    52-B
    2009011493

    ResponderEliminar
  48. ¨CLARO EVALÚA BAJAR PRECIOS DE TARIFAS PARA SMARTPHONE¨
    Esto sería una buena noticia para los amantas y adictos de la tecnología como soy yo y casi la mayoría de los peruanos y también claro para los que no, porque así con estas tarifas nuevas se animaran a consumir o comprar esta tecnología cosa que sería una gran oportunidad para tener una excusa apropiada para renovar nuestro equipo móvil.
    Bueno esto se debe a dos cosas que nos dice la noticia: La primera porque ¨la penetración de la telefonía móvil en lima ya supera el 100% y provincias se acercan a la meta y a pasarla¨; Segundo porque ¨durante el primer trimestre del año el 22% de los Smartphone importados al país contaban con el sistema android, el año pasado solo alcanzaba entre el 7% y 8%¨.
    Este crecimiento se ha generado porque los que más consumen estos tipos de equipos son los jóvenes y los hombres de negocios, que siempre buscan estar a la vanguardia en la tecnología tal y como lo dice ¨Alexander Zawadzki director ejecutivo para Perú y Chile de Motorola¨.
    Viendo este mercado dinámico de la telefonía móvil Claro busca bajar las tarifas tal como lo menciona ¨María Fernanda Gonzales jefe de productos estratégicos de Claro en la nota¨.
    Esta noticia además nos hace ver como el país si está creciendo económicamente y donde las compañías móviles ya ven a Perú como un punto importante en su agenda para las ventas ya que saben que el consumidor peruano siempre gusta de estar a la vanguardia en la tecnología.
    En fin solo que decir que esto es muy bueno para el mercado de telefonía móvil porque así habrá más competencia y esto beneficiara al consumidor el cual optara la mejor opción entre las compañías móviles para comprar un equipo Smartphone.
    Angelo Cajchaya Rodríguez.
    Aula: 52- B código: 20009005912.

    ResponderEliminar
  49. "Solo una de cada diez mypes se “formalizó” bajo incentivo vigente."

    Esto deberia ser preocupante para el estado y sobre todo para el ministerio de economía y la Sunat, deberan preguntarse el por que es tan baja la tasa de crecimiento de formalización de mypes si según ellos existen suficientes incentivos para hacerlo; pues bien yo les puedo decir alguna : la falta total de información para los microempresarios acerca de que es REMYPE y también el hecho que muchos de los trabajadores de las PYMES ganan el sueldo básico(600) y les resulta poco rentable el tener que pagar un 13% para un fondo de pensiones que todos ya sabemos cuanto te paga mensualmente y un aporte del 9% para un seguro de salud que es realmente pésimo y que por encima la Sunat les cae a los microempresarios con todo el peso de la ley por infracciones mínimas; deberían de plantear una ley que realmente proteja a trabajadores y microempresarios.

    Aula: 45-D

    ResponderEliminar
  50. "Un 49% creció la formalización de las empresas de transporte".
    La formalización de las empresas de transporte se incrementó en 49% desde octubre del 2007 cuando entró en vigencia el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias al Transporte Público de Pasajeros.
    Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que las detracciones se convierten en un incentivo para los transportistas formales debido a que reducen la competencia desleal y ponen en igualdad de condiciones a las empresas formales e informales.
    Desde que se aplicó el sistema de detracciones al transporte terrestre de pasajeros en octubre del 2007, los ingresos mensuales registrados por este concepto han pasado de S/. 369 mil a más de S/. 2.5 millones en abril de este año, proyectándose durante el 2011 una recaudación de S/.24 millones en comparación con los S/. 14 millones del 2010.

    ALUMNO: MELGAREJO REYES Millen.
    AULA : 52-B

    ResponderEliminar
  51. "JAPÓN VUELVE A REGISTRAR INFLACIÓN DOS AÑOS Y CUATRO MESES DESPUÉS”

    Cuando hablamos de la inflación en Japón, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).
    Luego del Tsunami, Japón ha recomenzado sus ciclos económicos con la intención de recuperar el territorio perdido. Luego de varios meses de ininterrumpida deflación, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón subió un 0,6% en Abril 2011.
    En la ciudad de Tokio el IPC interanual subió en 0,1%, un aumento que también coincide con las previsiones de los analistas. El indicador de esta ciudad se considera como un indicador avanzado de los precios en todo el país.
    Por su parte, la economía de Japón creció a un ritmo cercano al 0.1% entre abril y mayo, aunque sigue la caída sostenida de precios y la fortaleza del yen frente al dólar, pone en gran riesgo a los exportadores nipones, y las consecuencias del Tsunami y los costos de reconstrucción. Las autoridades del país asiático esperan que luego del desastre natural la inflación retome su senda poco a poco, para poder lograr la tan ansiada estabilidad.

    Shirley Cerrepe Rojas
    Aula: 55 - C

    ResponderEliminar
  52. “MEF proyecta que inversión privada crecerá 12% en el 2011”
    A pesar que el Marco Macroeconómico Multianual 2011-2013 proyectó que la inversión privada iba a crecer solo 9.4% el Ministerio de Economía y Finanzas estimó que la inversión privada en nuestro país crecerá 12% con relación al 2010, aportando más del 30% del incremento del PBI este año; de este modo, este será el factor que impulsará el crecimiento de nuestra actividad productiva. Eso demuestra que el contexto en el que se encuentra nuestro país por las elecciones electorales no influye –por ahora- en la decisión de los inversionistas, lo que es bueno para un país que desea desarrollarse mediante las inversiones sin obstáculos de por medio. De todas maneras se sabe que la persona elegida como futuro jefe o jefa de Estado debe tomar las relaciones con las inversiones privadas de igual manera que hasta ahora e incluso fortalecer los lazos para ajustar con un alza las cifras que se consiga en el MMM.
    Alumno: Caja Reynaga Giovanni
    Aula: 45 D

    ResponderEliminar
  53. CUBA EXONERA DE ALGUNOS IMPUESTOS A PRIVADOS
    En Cuba se viene dando varias regulaciones, las cuales dan beneficios a varios trabajadores en ese país. Se dio la exoneración de impuestos a los empresarios que contraten entre una y cinco personas, ya que impulsa la utilización de fuerza de trabajo. De la misma Cuba decide reducir los impuestos para algunos trabajos por cuenta propia, como lo son: el alquiler de habitaciones y viviendas Estas son reformas que elevara el número de negocios que tienen algunas familias, y que le traen un dinero adicional. Impulsar la contratación de trabajadores ayudara a la reducción de la tasa de desempleo en Cuba, estimación que resulta de gran interés en una economía. Y si hablamos de interés por parte del gobierno de Cuba, las personas de la tercera edad también lo son, ya que se le elimino el pago a la contribución a la Seguridad Social, nos cuenta la pagina Granma.

    ResponderEliminar
  54. “EJECUTIVO NO CEDE A DEMANDAS DE PUNO Y SE DESENCADENA VIOLENCIA”

    Ya van 18 días de paralización en Puno debido a que la población puneña pide la nulidad de la concesión del proyecto Santa Ana; aun el Poder Ejecutivo no cede a las demandas que la población exige.
    Estas manifestaciones se tornaron más peligrosas ya que han empezado a atacar e incendiar las entidades públicas.
    Debido a las manifestaciones en Puno se respira temor, los negocios están cerrados, las elecciones se podrían ver afectados en esta provincia. Los manifestantes han bloqueado las carreteras de acceso debido a esto el turismo se ha visto afectado en Puno ya que los turistas se han quedado varados también los alimentos han empezado a escasear.
    Solo esperemos que las autoridades encargadas lleguen a un acuerdo con los pobladores para que las manifestaciones cesen y se pueda llevar a cabo las elecciones.

    KATERINE SANCHEZ URBANO
    45-D

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. “La UE quiere flexibilidad del FMI para préstamos a Grecia”
    La UE espera que el FMI tenga un poco de flexibilidad referente a los prestamos entorno a la deuda griega, pero si bien es cierto antes de un nuevo préstamo Grecia debería de mostrar mejoras en su economía debido a que se encuentra rezagada en los objetivos de austeridad que acordó con la UE y el FMI en el plan de rescate del año pasado, que le otorgaba ayuda por un total de 110,000 millones de euros, ahora debe mostrar que se encuentra en el buen camino para lograr sus metas para el 2011, antes de que se le preste más dinero.
    Se dice también que Atenas necesita reunir un apoyo político amplio para su plan de austeridad y de reformas entre varios partidos políticos del país, además de mostrar que puede cumplir con las promesas de privatizaciones, ya que esto despejaría uno de los obstáculos para que el FMI pueda desembolsar el préstamo previsto para finales de junio y que las autoridades griegas consideran necesario para evitar el default.

    ResponderEliminar
  57. "EXISTEN 20 MIL VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO EN EXCESO"
    Uno de los problemas más graves y con mayor urgencia a resolver en nuestra ciudad, es el caos vehicular. Debemos tener presente que este caos genera consecuencias graves como incremento de la contaminación, daños graves a la salud de todos los ciudadanos y el aumento del índice de mortalidad. Otros de los problemas que ocasiona este caos vehicular es el exceso de vehículos de servicio público en donde se está produciendo una sobreoferta, como también las limitadas vías que hay entre un distrito y otro. Si bien es cierto ya entro en circulación el Metropolitano y pronto lo hará el Tren Eléctrico, pero esto no es suficiente para resolver el problema. La UNI advirtió que dentro de pocos años el transporte público va a colapsar en la capital por lo que dentro de tres meses concluirá estudios para actualizar un sistema de metro subterráneo por diversas rutas de la ciudad.
    ANA MARIA CERRON SANCHEZ
    55-C

    ResponderEliminar
  58. “Existen 20 mil vehículos de servicio público en exceso”
    El transporte de hoy en día en Lima conforme van pasando los años está creciendo a un ritmo acelerado por lo tanto va a llegar a colapsar en la capital; en el mercado existen 42 000 vehículos que dan el servicio de transporte público y aun así se puede notar que dichos vehículos van totalmente llenos de pasajeros siendo de este un servicio incomodo y peligroso. Estoy de acuerdo que la manera más eficaz seria evaluar y presentar un proyecto para construir un sistema de Metro subterráneo ya que con este mecanismo de transporte podría llevar por hora hasta 40 000 pasajeros siendo así Lima una mejor capital ordenada, sin congestión vehicular ni siendo un caos para los ciudadanos, por tal razón la UNI concluirá dentro de tres meses estudios para actualizar dicho proyecto, así en un futuro poco a poco el mercado de vehículos con que lima cuenta vaya disminuyendo.
    Alumna: Rossana Patrcia Quiroz Ramirez
    Aula: 55 C

    ResponderEliminar
  59. “EsSalud gasta más en canastas navideñas que en pastillas”

    En EsSalud según el congresista García Belaunde; se realizan gastos indebidos y vergonzosos ya que el dinero que va dirigido a EsSalud no es bien distribuido, al parecer no hay un control; no puede ser que muchas personas que sufren enfermedades o necesitan atenciones; les parezca algo bueno, al contario es una burla para ellos, además todos mensualmente contribuyen de su trabajo a EsSalud y no es justo que tengan una mala atención. Los ingresos deberían ser distribuidos prioritariamente a la atención de los pacientes y no en canastas navideñas; gastando 3 millones del total del ingreso en el 2010, esta cantidad debe reducirse y utilizarse en invertir en medicinas o tratamientos que hacen falta.

    Ojala que el Estado y el Poder Judicial tome cartas en el asunto porque no es posible que el dinero de los pacientes sea mal administrado y que muchas personas sufran estas burlas e irresponsabilidades.

    Alumna: Ayala Basurto Pilar A.

    Aula: 55 “C”

    ResponderEliminar
  60. “Un 49% creció la formalización de las empresas de transporte”
    Con respecto a lo leído se puede decir que la formalización de las empresas de transportes terrestre público ha ido aumentando casi en un 50% con respecto al año 2007.El Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias al Transporte Público de Pasajeros conocido como Sistema de Detracciones, el cual es un sistema muy estratégico ya que permite que los transportistas puedan realizar el pago por adelantado y digámoslo así por partes de sus impuestos cada vez que con su unidad de transporte pasen por una garita de peaje. Con dicho planteamiento que se inició en el 2007 aplicado en conjunto entre el MTC y la SUNAT han logrado a que el transporte terrestre pase de la informalidad a la formalidad, que equivale al 36%, encausándolos así a una competencia más leal y de esta manera la SUNAT a podido recaudar cada vez más y se estaría proyectando a un incremento mayor para este fin de año. Debido a ello también se está incrementando en número de garitas que adoptan este sistema de recaudación que traerá un mayor ingreso tributario para el Estado.
    ALUMNA: Fuentes Pelayo Lady
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  61. “MEF proyecta que inversión privada crecerá 12% en el 2011” esta proyección es alentadora puesto que si hay inversión en una economía sea publica o privada, generará muchos puestos de trabajo y esto a la vez sera una fuente de ingresos para las familias y apaleará de alguna manera a la pobreza. Pero la otra cara de la moneda es que esta cifra depende de nuestro ámbito politico actual que podría hacer que esto varíe. Ademas debemos de observar de que nuestro PBI se ah reducido bajando a 6.5% para este año (cifra menor a lo proyectado) y que la inflación pasó de 2% a 3% proyectado para este año. Es así como observamos el panorama económico de nuestro país, con sus desequilibrios y equilibrios. Muy aparte de los demás factores macroeconómicos el tan solo hecho de que aumenten las inversiones ayuda muchísimo parta ayudar a reducir la tasa de pobreza.
    maribel marocho ccahua
    52-b

    ResponderEliminar
  62. “Japón ratificaría TLC con Perú en junio”
    El Congreso de Japón ratificará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en junio y así el acuerdo bilateral, conocido como Acuerdo de Asociación Económica (AAE), entraría en vigencia casi de inmediato, se decía que este tema del TLC solo beneficiaba a las grandes empresas, es por eso que algunos estaban en contra de este tratado, pero eso en esta rectificación del tratado a cambiado ya que ahora hay una ventaja adicional es que las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas podrán participar en las licitaciones o compras estatales de Japón. También podemos agregar otra ventaja, es que el TLC permite trabajar en Japón a los chefs peruanos graduados en un instituto estatal o en una universidad, y este es el primer y único acuerdo que ha suscrito Japón que contiene dicho beneficio. Como podemos darnos cuenta hemos llegado a un buen acuerdo beneficiando al país.

    ResponderEliminar
  63. "DAN INCENTIVOS PARA EL ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS."
    El pleno aprobó un proyecto de ley que exonera de pagos de IGV a las ventas e importaciones de artículos y piezas utilizados para el ensamble de computadores.
    El proyecto tiene una dirección de reducir el pago de impuestos para así sea más fácil la adquisición de estas piezas e impulsar la industria de ensamblaje de computadoras en nuestro país. Esto generará la formalización de 10mil peruanos que participan en la actividad de ensambles de Pc’s.
    Esto incentivará a muchos jóvenes que buscan una oportunidad laboral y verán en el ensamble de computadoras una manera de involucrarse en el mercado productivo.
    Como todo proyecto, también tuvo sus cuestionamientos, El Ministerio de Economía y Finanzas señala que al dejar de recaudar impuestos por este concepto, El Estado perdería S/.22 millones.
    Al exonerar el IGV en estos complementos ocasionará una gran reducción en el contrabando de estos insumos. Pero el Estado recuperará ingresos con la recaudación de las ventas de computadoras debido a que habría una mayor venta de estas, la cual en este caso si está gravada con el IGV.

    Manuel Paz Recuay
    Aula : 45 (D) - Tarde

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. “Claro evalúa bajar los precios de tarifas para smartphones”
    Actualmente casi el 100% de la población limeña cuenta con el servicio te telefonía móvil, esta cantidad va aumentando rápidamente.
    Debido a la demanda de este servicio Claro (América Móvil) está evaluando la posibilidad de reducir las tarifas de sus planes Smart (enfocados a los smartphones). Un Smartphone es un teléfono inteligente, es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.
    El consumidor peruano exige equipos de última tecnología, además de esto las marcas innovan con nuevos modelos con la finalidad de ser la mejor opción de compra para el público. Este tipo de equipo mayormente es demandado por jóvenes y ejecutivos.
    La telefonía fija va creciendo en provincias, pero en lima la oportunidad de negocio se enfoca en la renovación de equipos, antes de 18 meses y actualmente solo 16 meses.
    Susana Pacifico Castilla
    55C

    ResponderEliminar
  66. ADIFAN: FALTA DE FIRMEZA EN LA LUCHA CONTRA MEDICINAS “BAMBA”

    Lamentablemente el Perú está en el “4to lugar en el mundo como el país que más medicinas bambas consume y comercializa” se cree que el gobierno y los políticos juegan un rol importante con relación a este problema.
    “No hay voluntad política para luchar contra la mafia en los medicamentos” no solo se trata de realizar operativos sino más bien como dijo, Luis Caballero presidente de ADIFAN, realizar una buena estrategia, realizar una requisa de todos los medicamentos y se debería decomisar periódicamente , debe haber un mayor control por parte de los encargados, esto disminuiría la tasa de mortalidad, que se produce en consecuencia del mal manejo de estos medicamentos luego proceder aplicando el correctivo correspondiente, pena de cárcel. Alertar a la población a que no compren medicamentos baratos, que acudan a farmacias reconocidas y autorizadas, para mejorar la calidad de vida en nuestro país y dejar de ser mal visto por otros países.

    ALUMNA: BARBARON HUAMAN KARENA ABIGAIL
    AUA: 52-B

    ResponderEliminar
  67. “INVERTIR EN UNA TIENDA DE ROPA PARA HOMBRES DA PLATA”

    En el Perú, la industria de la moda está creciendo cada vez más y detrás de este gran crecimiento se encuentran Gerardo Larrea y Antonio Choy Kay, los stylist responsables de más de 140 grandes producciones fotográficas de revistas, catálogos, casas de moda, tiendas por departamento y editoriales de moda.
    Para ellos, el realizar una producción de la moda no es un trabajo fácil, ya que, esto implica crear todo un concepto, la localización, los modelos y la ropa; para poder logra un buen trabajo se necesita observar las tendencias “Absorber eso cada seis meses es como renovar nuestra visión. La naturaleza de la moda se vuelve más dinámica, cambia cada seis meses…”
    En nuestro país, hay una nueva generación de diseñadores, nuevas marcas y tiendas de diseñadores, ya existe la semana de la moda, lo que permite decir que en el Perú existe una fuerte industria de la moda.

    Peña Díaz Alexandra Elena
    2009234635
    55 - C

    ResponderEliminar
  68. “ BCR FRENÓ CAÍDA DEL DÓLAR "
    El tipo de cambio de dólar está bajando cada vez más, pero se mantuvo estable a S/. 2.7479, sino fuera por el BCR que intervino en el mercado cambiario comprando US$ 13 millones a un tipo de cambio promedio de S/. 2.7479. La coyuntura política está influyendo en el mercado cambiario al reducirse la aversión al riesgo ya que con esta segunda vuelta, hay asimilación de los últimos resultados de las encuestas electorales. Por una parte el dólar no conviene que baje ya que hay personas que son perjudicas porque reciben dinero en dólares y el tipo de cambio se hace menor y tendría menos dinero de lo esperado, pero en otra parte nos convendría ya que así se haría más conocida y utilizada nuestra moneda por diversos países. Se debe lograr regularizar el tipo de cambio del dólar para que ninguna persona salga perjudicada.

    ALUMNA: Cerdan Arteaga Leticia
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ‘‘BVL: Integración con bolsas de Chile y Colombia empieza el Lunes’’
    El lunes 30 de Mayo se dio por iniciadas las negociaciones bursátiles en el llamado Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que busca convertirse en el mayor mercado bursátil de la región, tanto por las potenciales empresas a ingresar sino también por la importancia de estos tres países Latinoamericanos. Debido a la coyuntura electoral actual la BLV no ha podido responder a niveles de meses pasados en rendimiento, ya que desde la apertura de las negociaciones, la plaza bursátil dio a la baja hasta un -5.17% (IGBVL) al cierre de la bolsa.
    Según el análisis del Banco de Inversión Morgan Stanley, el BVL volverá a estabilizarse a partir de Junio, ya que las pérdidas son generadas por la incertidumbre a nuevos impuestos, manejo del gasto público, entre otros.
    Se prevé que el MILA mueva diariamente ‘‘363 millones de dólares’’, pero aún hay varios aspectos legales y mejoras que agregar para que el MILA reciba a todas las potenciales empresas que desea abarcar

    OSCAR A. PEÑA DIAZ
    55-C

    ResponderEliminar
  71. ROUBINI VE INEVITABLE REESTRUCTURACION DE DEUDA DE GRECIA
    El Peru presento un escenario parecido en el primer gobierno de Alan Garcia Perez y vivimos y sufrimos las consecuencias de decisiones que por aquel entonces creíamos q podían ser soluciones, sufrimos dolorosos años y ajustes , que tuvieron q ser la única solución pese a quien le pese, a pesar de todo eso hemos podido salir adelante poco a poco, en el presente Grecia presenta un contexto parecido en las q sus autoridades trataran de tomar la mejor de las decisiones, al menos intentaran entre seguir recomendaciones del FMI y de Roubini o si de The European Central Bank a continuación tratare de explicar el escanario en q se encuentra Grecia…
    Una reestructuración de la deuda soberana griega es necesaria e inevitable, indico Nouriel Roubien, uno de los economistas mas seguidos de wall street por preveer la caída del mercado inmobiliario de E.E.U.U. quien además critica la postura del BCE (The European Central Bank o Banco Central Europeo).
    Indica que una reestructuración de la deuda griega es necesaria y también inevitable. No habrá un cese de pagos. Casi todos los países quen han tenido un gran problema de deuda tomaron una ruta de reestructuración orientada al mercado de forma ordenada y muy exitosa, indico q los riesgos de una reestructuración de deuda ordenada son manejables y contenidos en sus planes.
    Critico al BCE (The European Central Bank o Banco Central Europeo) por sus declaraciones de que es imposible reestructurar…. dijieron que seria un desastre, un armagedon financiero, contagio masivo, es un sentido total.
    Indico q las declaraciones del BCE son peligrosas y q podría desatar una corrida bancaria en Grecia. Son declaraciones realmente inmprudentes.
    En tanto el primer ministro griego se reunirá con lideres políticos para tratar de lograr medidas frente a la crisis q presenta su país, y las medidas q el FMI (Fondo Monetario Internacional) podría llegar a tomar en una eventual decisión de no pagar la deuda adecuadamente.
    El FMI amenaza con retirar su ayuda a Grecia, si es q no tiene garantías por parte de la EU (Union Europea), también advirtió que Grecia enfrenta 10 años de dolorosos ajustes y agregando q una reestructuración de deuda no será una solución mágica.

    MOLERO ÑACARI OSCAR
    Aula 45 D tarde

    ResponderEliminar
  72. BCR FRENÓ CAÍDA DEL DÓLAR “
    El año pasado y lo que va de este año hemos sido testigos de la constante y feroz lucha del B.C.R por intentar que el valor del dolar no se desplome. A pesar de este intento, el tipo de cambio se mantiene volátil cerrando esta semana en s/.2.749 la venta, en una jornada en la que el banco central compró us$13 millones, en una señal al mercado de que se encuentra alerta ante el continuo avance del sol, el cual tiende a fortalecerse .
    De otro lado, la coyuntura política está influyendo en el mercado cambiario, B.V.L, al reducirse la aversión al riesgo pues hay una asimilación de los últimos resultados de las encuestas electorales. a pocos días de la elección presidencial

    Reynalde Moreno Jorge L.
    55-C

    ResponderEliminar
  73. “EXISTEN 20 MIL VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO EN EXCESO”
    Es visible que uno de los problemas más saltantes que existe en nuestra Lima es el caos vehicular , ya que actualmente hay gran cantidad de vehículos pues son 22,000 unidades de transporte público (microbuses, ómnibus y combis), 42,000 vehículos dado en servicio y además 250 mil taxis que circulan a diario, hay una fuerte demanda en las horas punta que no son abastecidas ni con el metropolitano apenas 350 mil se movilizan en este; el problema también se debe a que cada año aumenta la población en la cuidad según algunos especialistas.
    Es la UNI quien ha indicado que en algunos años va a colapsar el transporte público, por esta razón concluirá en algunos meses los estudios para actualizar un proyecto para construir un sistema de metro subterráneo que conectara los conos de norte a sur, también otro análisis que hubo es que el tren eléctrico puede llevar hasta 15,000 y el metro podría llevar 40,000 pasajeros por hora; entonces este proyecto así lleve su tiempo en ser construido va a ser una de las posibles soluciones ya que obtendríamos buenos resultados para disminuir el congestionamiento vehicular.

    NOMBRE:
    GONZALES ZAVALA CARMEN ISABEL
    AULA : 55 -“C”
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  74. ¨CLARO EVALUA BAJA DE PRECIO DE TARIFAS DE LOS SMARTFHONE¨
    Actualmente en el país se puede apreciar una fuerte demanda de servicios de telecomunicaciones siendo principalmente la clase joven y hombres de negocios que adquieren los servicios de telecomunicaciones.
    Hoy la compañía Claro con sus planes Smartphone se va relacionando cada vez más con la expectativa del consumidor ya que estos servicios brindan una gama de herramienta apropiada para este segmento de la población. Además con las tarifas promocionales con que cuenta Claro capta más demanda para sus servicios generando así mismo fuerte ingresos monetarios, siendo la provincia un mercado importante que va creciendo la demanda de estos servicios de telecomunicaciones.
    Los Smartphone cuenta con un sistema Androide que permite realizar sin un numero de operaciones, cada vez más se va importando estos servicios pero renovándose con diferentes operaciones y aplicaciones.
    Claro se encuentra con clientes mucho más exigentes que buscan estar a la vanguardia de la moda de celulares
    Alumno: JHULIOR HIPOLITO GRANDEZ
    Código: 2008039957
    Aula: 55 C

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. MEF: la inversión privada crecería 12% este año
    “El MEF estimó que la inversión privada crecerá 12% en el 2011 con relación al 2010”.
    La expansión del Perú que viene desarrollándose en los últimos periodos se explicara con el crecimiento de la inversión privada en un 12 % con relación al año 2010 , pero sin embargo queda por verse el impacto económico del resquebraje de las expectativas empresariales de los inversionistas ahora mas aún con el problema sucitado en puno “la huelga antiminera “ que es un reflejo de nuestro estado un tanto neoliberalista que pierde poder y que se le va de las manos al Gobierno una optima solución .Bueno otro de los factores que contribuirán renuentemente a la expansión es el crecimiento del consumo privado en un 5.5% que se vera reflejado en la expansión de la venta de vehículos ligeros nuevos que crecieron 33.6 por ciento en último trimestre

    ResponderEliminar
  77. “MEF proyecta que inversión privada crecerá 12%en el 2011”
    El ministerio de encomia y finanzas oficializo en su proyección la reducción del crecimiento del PBI para este año de 7.5% a 6.5%. Esto a consecuencia de un menor crecimiento esto acompañado de la incertidumbre por parte de los empresarios debido a la coyuntura electoral.
    El porcentaje de empresarios que esperaba cumplir con sus proyectos de inversión en los próximos 6 meses pasó del 535 en marzo a 8% en mayo y los que planeaban incorporar personal paso de 65% en marzo a 25% en mayo.
    La inversión privada jugara un papel importante este año al mantener el crecimiento de la actividad productiva, aumenta en 12%pues sustenta el 30% del crecimiento del PBI.
    Además dependiendo de quién gane las eleccionesdeben ajustarse al alza o baja.
    Si Keiko gana las elecciones, los grandes proyectos inversión que actualmente están paralizados, y el consumo se reactivara.
    Pero se gana Ollanta por más que mantenga el modelo económico siempre habrá la desconfianza que retome su plan de gobierno original.
    Luis Sanchez Urbano
    52 "B"

    ResponderEliminar
  78. “ROUBINI VE INEVITABLE REESTRUCTURCION DE LA DEUDA DE GRECIA”
    Las declaraciones por el BCE(Banco Central Europeo) que es imposible reestructurar la deuda de Grecia son peligrosas, concuerdo con lo que indica Nouriel Roubini, acerca de lo mencionado provocaría un desastre financiero, contagio masivo y que sería un sin sentido total además que podrían desatar una corrida bancaria en Grecia, y que son declaraciones imprudentes que lo miembros de la BCE habrían hecho en las últimas semanas, ya que la reestructuración de la deuda griega es necesaria e inevitable.
    Las declaraciones del BCE lo que ocasionaría seria que el FMI retirara su ayuda y no entregar la próxima cuota del programa de ayuda a Grecia, el FMI que no le prestara a Grecia hasta que tenga garantías financieras de los países socios de la UE para el programa de rescate.
    Para frenar la crisis europea las potencias se deben de comprometerse a mantener esfuerzos.
    MARIBEL SANTANA POVIS
    AULA Y SECC: 45-D

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. “BOLSA DE VALORES DE LIMA SE REANIMA Y GANA 15.2% EN LO QUE VA DE MAYO”
    La Bolsa de Valores de Lima esta avanzando debido a que ha acumulado ganancias por 15.2%, no se había visto un ascenso así desde setiembre del 2010. Hasta hace unos días veíamos como factores de influencia a los factores externos, pero hoy en día la incertidumbre debido a las elecciones viene a ser también un factor; ya que el día de ayer los inversionistas se vieron mas atraídos por la compra de de acciones a causa de la publicación de la ultima encuesta de Datum; lo cual confirmo que la candidata Keiko Fujimori tenia una diferencia de 5% de ventaja.
    Ante esta situación como ya hemos visto el país dependerá de cómo juguemos nuestras cartas, es por eso que debemos pensar bien si buscamos mejoras, ya hemos visto una muestra ante las reacciones de los inversionistas por resultados de las encuestas; entonces podemos llegar a decir que el crecimiento del país depende de nosotros, es por eso que al elegir tiene que ser de forma responsable para que siga en alza y no caiga.
    Alumna: Lizano Chehin Cynthia
    Aula: 45 – D
    Turno: tarde

    ResponderEliminar
  81. “EXISTEN 20 MIL VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO EN EXCESO”
    La falta de un sistema moderno y eficiente de transporte terrestre, el exceso de vehículos en las calles, especialmente taxis y de transporte público, la antigüedad y el mal estado del parque automotor son algunos de los problemas más importantes de la ciudad de Lima.
    El Perú es el único país de Sudamérica que premia tributariamente a los importadores de chatarra automotriz y pretende que el Congreso les extienda ese beneficio hasta el 2012, para seguir así saturando las calles de vehículos inseguros y contaminantes desechados por otros países.
    La ciudad de Lima requiere aproximadamente 12.500 buses de 11 a 12 metros de largo y hay más de 40 mil, incluidas las combis. Circulan más de 260 mil taxis, cuando no se necesitan más de 35 mil. En Madrid, por ejemplo, hay 3 taxis por cada mil habitantes, en Santiago de Chile 8 y en Lima casi 27. El transporte público ocupa el 72% de las vías y ocasiona el 70% de las muertes por accidentes.
    Resumiendo, el problema de Lima no es la falta de estructura vial, sino el exceso de taxis y de vehículos inadecuados para el transporte público. Mientras no se apliquen políticas profundas, fracasará cualquier programa que pretenda regular el tránsito vehicular.
    Mego Perales, yashin
    52-B

    ResponderEliminar
  82. “EJECUTIVO NO CEDE A DEMANDAS DE PUNO Y SE DESENCADENA VIOLENCIA”
    Las conversaciones entre los pobladores de Puno y el gobierno aun se mantienen ya que estos no llegan a un acuerdo, el ministro Elisario Antúnez de Mayolo por su parte afirmo que se hicieron unos estudios de impacto ambiental llegando a la conclusión que el agua no será contaminada.
    Ahora bien si no se resuelve esta situación se corre el riesgo de que no haya elecciones en Puno y es allí donde existen un total de 784979 electores que es una cantidad representativa. Los pobladores de Puno reclaman por el bienestar de sus familias ya que temen que las mineras contaminen el medio ambiente; pero así también se condena el hecho de que destruyan entidades públicas como el local de la SUNAT por ejemplo. También los turistas se vieron afectados ya que se quedaron varados en dicho departamento.
    Por otro lado el viceministro de minas, Fernando Gala, indico que no podían salirse de la legalidad y establecer un decreto supremo que declare la zona sur de Puno libre de toda explotación minera.
    Espinoza Espinoza Giovanna
    45-D

    ResponderEliminar
  83. “Existen 20 mil vehículos de servicio público en exceso”
    Congestión vehicular, contaminación y más son muchos de los problemas que sufrimos los peruanos cada día a causa del excesivo transporte público que acontece en la capital. Existe un excedente de transportes en Lima, para lo cual se han suscitado estudios para mejorar el transporte. Existe un excesivo número de transportes entre microbuses, ómnibus y combis además de los taxis-colectivos que irrumpen las principales avenidas. De los 16.5 millones de veces que los limeños se transportan cada día por diversos medios, 8.5 millones lo hacen en vehículos de transporte público, y apenas 350 mil se movilizan por el Metropolitano.
    Aún así el Metropolitano, no resolverá el caos de la congestión.
    El estudio a realizar considera una red subterránea de cuatro líneas de metro que totalizan 125 kilómetros, las cuales unirán al cono norte con el cono sur.

    Condori Chambi, Lidia Andrea.
    Código: 2009018383
    Aula: 52-B

    ResponderEliminar
  84. “MEF PROYECTA QUE INVERSION PRIVADA CRECERA 12% EN EL 2011” El crecimiento económico se ha visto afectada por diversos factores. La MEF redujo a 6.5% su proyección del PBI; dicha tasa es menor al 9.4% estimada anteriormente; esto se explica por diversos factores, como las especulaciones o expectativas que se ha generado en; a economía debido a la situación de las elecciones; muchas inversiones actualmente se encuentran en “STAND BY” Y EL consumo se ha estancado , los candidatos presidenciales deben garantizar una buena política social en el cual generen un ambiente amigable a las inversiones que mantengan el crecimiento económico y recaudación tributaria ; una de estas principales inversiones es la inversión privada pues seguirá siendo el motor del crecimiento de la actividad productiva , pues aumentara en 12% y explicar más del 30% del PBI , es importante generar confianza a los inversionistas privados para que no dejen de invertir . Otros factores de esta reducción de proyección del PBI también se deben a un menor crecimiento de la economía mundial, la disipación de los estímulos monetarios y fiscal. Comentarista: Cisneros Quispe Olga Código: 2009013923 Aula: 45-D

    ResponderEliminar
  85. “Existen 20 mil vehículos de servicio público en exceso”
    A medida que la población de Lima mantenga el mismo ritmo creciente y si a ello agregamos la falta de arterias con la capacidad suficiente para una mejor circulación de vehículos en horas punta, dentro de apenas unos cuantos años el transporte público colapsará, advirtió César lama, director de la Plataforma de Transporte de la UNI.
    El motivo de esta congestión vehicular es sin duda alguna la sobreoferta de vehículos de transporte público además de los taxis. Ya que de los 16.5 millones de veces que los limeños se transportan cada día por diversos medios, 8.5 millones lo hacen en vehículos de transporte público, y apenas 350 mil lo hacen por el Metropolitano, por lo que ni este ni el Tren Eléctrico resolverán el problema.
    Para ello la UNI en tres meses culminará estudios de actualización de un proyecto para la construcción de un metro subterráneo en diversas rutas de la ciudad, que resuelva el problema de falta de espacios para la circulación.

    Motta López, Úrsula.
    55-C

    ResponderEliminar
  86. “SOLO UNA DE CADA 10 MYPES SE FORMALIZO BAJO INCENTIVO VIGENTE”
    En la actualidad solo 110 000 empresas se encuentran registradas en la “REMYPE”. Casi el 10% de las empresas inscritas en la SUNAT.
    Pero esta información no se debe tomar del todo como cierta, ya que la mayoría son empresas nuevas, o no cumplen con no cumplen totalmente con los requerimientos.
    Un grave problema también es que la mayoría de microempresarios ignoran “la ley mype”.
    “la formalización es un problema multidimensional (tributario, regulatorio, laboral)” y “deben eliminarse costos de transacción para la formalización”.
    Cabe señalar un punto importante: Perú tiene 70% de empleados informales, Chile 40% y EEUU menos del 10%, esto nos indica que la informalidad en el Perú está latente puesto que cada vez menos empresas quieren formalizar sus empresas, esto porque todavía el Estado no da una adecuada promoción de la ley de Mypes.
    El crecimiento ha permitido reducir la informalidad tributaria, regulatoria y laboral, pero no es suficiente.

    RODRIGUEZ ARIAS MARTHA
    2009008529
    AULA 52-B

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. “LA BOLSA Y EL DÓLAR SE COMPORTAN AHORA COMO UNA MONTAÑA RUSA”
    Parece insólito que el ministro de economía, el señor Ismael Benavides, el lunes 30 de mayo comento que la bolsa de valores de Lima se vería envuelta en una especie de montaña rusa, esta predicción se dijo que se debería a la gran expectativa que se tiene en medio de estas elecciones presidenciales, en efecto durante la semana del 30 de mayo al 2 de junio las acciones en la bolsa de valores de lima ha ido de picos muy altos en el precio a precios demasiado bajos. Las especulaciones han influido demasiado. Al punto de que la bolsa de valores de lima se ha visto muy afectada, las especulaciones dan pie a que muchos inversionistas del sector financiero opten por adquirir acciones de otros países que ellos opinan que es un mejor mercado para invertir, todo esto por especulaciones políticas, ;as especulación en muchas veces son de mucha ayuda también muchas veces ocasionan gran perjuicio.
    RODRIGUEZ ARIAS MARTHA
    CODIGO 2009008529
    AULA 52-B

    ResponderEliminar
  89. “En junio no subirán las tarifas eléctricas”
    Gracias a las gestiones realizadas por el máximo regulador en lo que a materia de energía se refiere Osinergmin, el cual en acción conjunta con el gobierno, el cual congelo el precio de los combustibles, pero este no sería el factor primordial en el establecimiento de los precios ya que también está sujeto a variables externas como lo son el tipo de cambio, también el precio internacional de los metales, ya que en la producción, de estos metales , se empleara gran cantidad de energía eléctrica, pero no solo las empresas se beneficiaran de esta “estabilidad” siendo básicamente las familias las cuales serán las que se beneficiaran directamente ya que verán reducidos el presupuesto destinado al pago del servicio de energía eléctrica. Es por ese motivo que es de suma importancia que el gobierno actué de manera correcta regulando el mercado para volverlo competitivo.
    Aula: Hans Christian marin loayza aula: 55-c mañana

    ResponderEliminar
  90. “EXISTEN 20 MIL VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO EN EXCESO”

    La congestión vehicular hoy en día es un problema en la capital, como bien advirtió la UNI dentro de pocos años el transporte público va a colapsar en la capital a medida que la población tiene un mayor crecimiento, hay un excedente de vehículos público (microbuses, ómnibus y combis) el cual causa una mayor congestión vehicular. Si bien es cierto como lo menciona la UNI la capital requiere de 22,000 unidades de transporte público el cual prácticamente en el mercado existen 42,000 vehículos dando ese servicio, es decir se procede un excedente de 20,000 unidades de transporte el cual es factible resolver el problema de congestión vehicular ya que sería para la población consideradamente un problema tanto ambiental como económicamente. Dado con el transporte vehicular del Metropolitano, este no resuelve el problema vehicular y tampoco lo resolverá el Tren Eléctrico debido a que la población de Lima crece cada vez más.
    Por tal razón la UNI concluye que dentro de 3 meses se podría actualizar un proyecto que evitará que se produzca una mayor congestión vehicular ya que este sistema de Metro Subterráneo sería un proyecto dado por diversas rutas de la ciudad de Lima, el cual tendrá un presupuesto muy elevado teniendo en cuenta que con dicho proyecto posiblemente ya no colapsaría el transporte público que sería lo idean para mejorar en transporte vehicular sobre todo en las horas punta de los paraderos autorizados.
    El Metro Subterráneo al parecer cambiara la congestión vehicular del día a día ya que podrá transportar una 40,000 pasajeros por hora a comparación del Tren Eléctrico que tan solo transportara 15,000 pasajeros por hora, ya que si el Metro Subterráneo transportara una mayor capacidad de personas por hora todas ellas llegaran con mayor rapidez a su destino sobre todo en los distritos donde se encuentren una mayor población para que puedan ser mejor beneficiadas con este proyecto.

    ALUMNA: GONZALES CHICO, Katherine F.
    AULA: 55 – C
    TURNO : MAÑANA

    ResponderEliminar
  91. EL AUMENTO DEL METRO CUADRADO EN DISTRITOS DE LIMA HASTA UN 15%


    Me parece que el incremento del metro cuadrado en los distritos de lima se debe a mejora en lo económico, lo que hace que la gente este dispuesta a poner un negocio o invertir en cualquier rubro, lo que permite traer mas inversión y crear empleo en la zona y las personas del distrito se sientan a gusto, otra de las cosas que hace que el precio del metro cuadrado de un distrito o lugar en especial suba, es que también depende de la zona que cuenten con tiendas, mercados y cualquier otro tipo de negocios que brinde bienes o servicios al demandante, por eso vemos que hay distritos en las que el metro cuadrado cuesta dos veces mas que otros y esto se debe a las condiciones o privilegios que cuentan unos sitos respecto a otros, también observamos q las municipalidades de algunos distritos hacen lo posible para incentivar la inversión en un negocio y así dar mas empleo a sus ciudadanos y mas que todo para q crezca su distrito poco a poco y se haga competitivo con otros lugares.

    ALUMNO: LARA SILVERA YUL LARRY
    AULA: 52-B

    ResponderEliminar